lunes, 25 de junio de 2012

Top Six: Brit Pop

Puesto nº 6

COLDPLAY – YELLOW (Año 2000, disco Parachutes) LONDON.
Escrita por el grupo y que trata de un amor no correspondido del cantante Chris Martin.
"'Yellow' se refiere al carácter de la banda. Brillo, esperanza y devoción". La Rolling Stone: ¿Alguna banda tenía un verso mejor en su primer sencillo que "Look at the stars/look how they shine for you" ("Mira las estrellas/Mira cómo brillan por ti")? Así llegamos a conocer a este personaje único y soñador que es Chris Martin".


Puesto nº 5

SUPERGRASS – ALRIGHT (Año 1994, disco I Should Coco) OXFORD.
Llamado el “himno adolescente de Buena fe” por su letra optimista y melodía alegre, coincidiendo con el momento de apogeo del BritPop. Llegó al puesto N° 2 en UK.


Puesto nº 4

THE VERVE – BITTERSWEET SYMPHONY (Año 1997, Urban Hymns) WIGAN.
Hecha por el líder, Richard Ashcroft. También acreditada a Mick Jagger y Keith Richars, ya que “toma prestado” una sección orquestal de “The Last Time” de Rolling Stones. En resúmen y tras miles de juicios y problemas con los propietarios de los derechos, se vieron obligados a ceder el 100% de las ganancias que daba la canción.


Puesto nº 3

BLUR - GIRLS & BOYS (Año 1994, disco Parklife) COLCHESTER.
Primer single del disco más exitoso de la banda. Nombrada canción del año 94 por NewMusicalExpress. Llegó al puesto 5 en los charts de UK. Un mensaje a la juventud de los 90, con libertad de opción sexual y nuevas experimentaciones. El mundo estaba cambiando y el ambiente conservador desapareciendo.


Puesto nº 2

OASIS – LIVE FOREVER (Año 1994, disco Definitely Maybe) MANCHESTER.
Escrita por Noel Gallagher, quien le tocó la canción a su hermano Liam, que quedó impresionado y pidió a Noel a unirse a su banda. Fue el tercer single del álbum. Está inspirado en Shine a Light de los Stones. Es una letra con visión optimista contrastando el espíritu del Grunge en la época. Llegaba el BritPop y su positivismo.


Puesto nº 1

PULP – COMMON PEOPLE (Año 1995, disco Different Class) SHEFFIELD.
Uno de los temas más representativos de la década y de ésta corriente musical. El “ser nacional” que impregnó a la sociedad Tony Blair se describe en ésta canción. La gente de clase alta y su interés por el estilo de vida de las clases populares, queriendo ser gente común sin lograrlo, basándose en una historia real que paso el cantante y compositor, Jarvis Cocker con una compañera de estudios griega.


0 comentarios: