martes, 29 de mayo de 2012

La verdad de la milanesa: 25 de Mayo

- La revolución se estaba organizando en verdad para el 24 de Mayo pero Pule colgó en responder los mails y terminó siendo el 25.

- En un principio la escarapela iba a ser algo más pomposo y llamativo, pero Luc se colgó y diseñó algo así nomás a último momento con una cinta celeste y otra blanca.

- En 1810 no existían los medios masivos de comunicación pero había un periodista que apoyaba la revolución, criticaba a la corona española y defendía los derechos de los aborígenes. Al poco tiempo de la revolución, el mismo periodista cuestionaba a Cornelio Saavedra y creía que el país debía rendirse ante el rey de España. Poco conocen esta historia, la historia de Jorge Sanata.

- ¿Recuerdan que aquel 25 de Mayo de 1810 llovía? Es cierto, pero lo que también es verdad es que Tavo estaba vendiendo paraguas. En aquella época no había demasiado transito, por lo que se dedicaba a la meteorología.

- Tambien es recordada la emblemática formación del seleccionado nacional que disputó aquel partido vs la selección de España donde, aún con una menos, logramos el triunfo: Saavedra,en el arco. Línea de 3 con: Castelli, Belgrano y Azcuénaga. 3 en el medio: Alberti, Matheu y Larrea. Arriba: Paso y Moreno. En el conjunto español se fue expulsado Cisneros en el primer tiempo.

- El pueblo se agolpaba frente a las puertas del Cabildo a la espera de las buenas nuevas; lo que nadie cuenta, es que Juli el día 24 ya había instalado equipos de sonido para que todos puedan escuchar los discursos. Por eso, el 24 De Mayo se conmemora el día del operador de radio.

- ¿Recuerdan la historia de French y Beruti? Bueno, no, es mentira, todos sabemos bien que en verdad fueron Seba y Fer los que repartían; pero no eran escarapelas, sino pines de Sapos.

- Al contrario de como nos contaban en el colegio o pretendía enseñarnos la Anteojito, el pueblo no quería saber de que se trata; simplemente estaban ansiosos por que sea viernes para poder escuchar Sapos De Otro Pozo comiendo unas empanaditas calientes, tengan o no dientes.

0 comentarios: