jueves, 3 de mayo de 2012

Decalogo de excusas laborales

1) La noche anterior te fuiste de joda, te tomaste todo y derrapaste. A la mañana no hay chances de que te levantes y recurris al sms salvador para acusar una intoxicación en una cena familiar que no te deja moverte de la cama.

2) Te quedaste dormido otra vez y estas llegando más que tarde. Apelas a tus dotes actorales y entras a la oficina a las puteadas contra el sistema de transporte argentino con cara de pocos amigos.

3) Aprovechaste para coordinar un encuentro con una señorita en tu hora de almuerzo. Te está llevando más tiempo del que dispones pero no da para cortar el momento. Mandas mensajito avisando que estas en el banco, que va lenta la cosa y encima el de seguridad se ortiva porque usas el celular, cosa de que no te molesten.

4) Tu equipo juega a las 18:30 y no llegas a la cancha por más que vayas en el helicóptero que usa Tavo para el transito. Casualmente te llamó el portero de tu edificio a eso de las 15hs porque parece que hay una fuga de gas y tenes que ir urgente a abrir para que puedan revisar el departamento.

5) El Indio presenta su nuevo disco un domingo en La Rioja y va a ser el único recital que de en el año, no podes faltar. Si vas, no te dan los tiempos para ir el lunes al trabajo. El viernes, fingiendo estar fastidiado, le avisas a tu jefe que llamaron de Telecentro y que van a conectarte el servicio el lunes entre las 11 y las 16hs.

6) En un distendido almuerzo en la oficina tu jefe comenta que su hija está preparando las materias para terminar el secundario de una buena vez más. Con tu mayor bondad, sugeris que todavía faltan para tus parciales y que, si lo necesita, podes darle una mano. Obviamente, lo único que pasa por tu cabeza es meterle mano!

7) Hay un evento importante de la empresa el día sabado y tu jefe necesita que asisten algunos empleados. Vos te lamentas por no poder ir pero justo rendis ese día. No va que el sabado tu jefe te llama y justificas el bardo que se escucha por la fiesta en una quinta en la que estas diciendo que un partido de izquierda esta tomando la facultad.

8) Te fuiste el fin de semana con amigos a Mar Del Plata y la última noche la descocaste: mucho alcohol, casino, prostíbulos y amanecer tirado en la playa hicieron que la vuelta a Capital se demore. Que mejor forma de safar el día laboral con la siempre salvadora donación de sangre.

9) Uno de tus compañeros te manda por el mail del laburo un link de Poringa, el cual abris sin darte cuenta que tu jefe estaba yendo hacia tu escritorio. Obviamente vos le decis que se trata de un virus, que estas intentando solucionarlo sin que se pierda nada de la pc y que no queres decirle a la gente de sistemas porque esos son unos vagos que se la pasan todo el día chateando y mirando pavadas en internet.

10) Tu jefe vuelve a la oficina antes de lo prevista de una reunión y te encuentra en su oficina teniendo relaciones con su mujer. Inmediatamente le decis: “no se confunda, no es lo que parece, yo estudié para quiropractico por correspondencia”.

0 comentarios: