miércoles, 14 de abril de 2010

Palo Y A La Bolsón

Corrían las primeras horas de una fresca tarde otoñal en la cancha número 2 de River Plate pero se presagiaba un partido caliente en el verde cesped sintético entre El Soberbio, el dream team de Sapos, y El Bolson. Más allá del igualado historial entre ambos equipos (una victoria para el rojo y negro por 7 a 4 y una derrota 1 a 2) lo picante pasaba por el gusto amargo que quedó luego de la última vez que se habían visto las caras, se venía un partido con sabor amargo. El Soberbio llegaba con una victoria en la primera fecha y buscaba nuevamente sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de este Apertura 2010.

El Colo para los amigos. Autor del gol que le dió los tres puntos al rojo y negro para seguir bien arriba.

Los 11 muchachos de rojo y negro que dispuso Sergio Grella para el arranque ante El Bolson fueron: 1-Stillo, 20-Eletto, 5-Grella, 29-Fernandez, 21-Bonaccini, 8-Montaña, 11-Zambrana, 10-Poledo, 4-Bamonte, 14-Maldonado y 18-Lopez Danesi; para este encuentro German Scanavino, líder y capitan natural, no podía estar desde la partida por un compromiso con Español, pese a eso la defensa nunca perdió la firmeza y concentración en ningún momento.El partido, en el arranque, estuvo muy trabado en mitad de cancha, donde El Soberbio se vió impreciso y con poco despliegue, probablemente por presentar un mediocampo alternativo (E. Grella reemplazó a Scanavino en el fondo y Guzman estuvo ausente por enfermedad) pero con mucho impetud y actitud fue de menor y mayor y se consolidó con el correr de los minutos, las llegadas más claras para ambos equipos se dieron principalmente por remates de afuera del área. El árbitro (fanático del "siga siga" de Lamolina) señaló la mitad de la cancha y así finalizó la primera etapa. El DT dispuso algunos cambios para la última mitad del juego: Scanavino (que llegó 15min de empezado el encuentro) reemplazo a Maldonado y se paró de 2, E. Grella como volante central, Zambrana pasó a la banda izquierda y Lopez Danesi y Poledo quedaron en el ataque del rojo y negro; con el mediocampo liderado por Grella el equipo fue más ordenado y presentó más peligro en el arco rival. El Soberbio, fiel a su estilo, desplegó el juego que mejor sabe hacer: toque y toque, así es como en una jugada Zambrana quedó libre por la línea y, en vez de jugar al medio, intentó definir él pero se topó con el arquero del Bolsón que la mandó al corner. En nueva jugada a puros lujos y pases, Zambrana quedó mano a mano con el arquero en el área y a pesar de que lo fusiló, el arquero nuevamente la desvió al corner, parecía que hoy no era el día. Sin embargo, a 15 minutos del final, la pelota fue rotando de izquierda a derecha para dejar en la puerta del área a Lopez Danesi para que rematara mordido por abajo, pegada al palo, imposible de atajar para el arquero y la pelota besó la red. ¡Las capelinas de las damas y las boinas de los caballeros presentes volaron por el aire! ¡Gol del Soberbio! Más de allá de la embesida lógica por ir a buscar el empate y de la cantidad de centros que les regaló el arbitro, El Bolson no supo dominar sus nervios que impidieron inquietar al rojo y negro. Entre patadas, calenturas y hasta amenazas de muerte a nuestro arquero se fué diluyendo el partido.

Tomas Zambrana. Dueño de la banda izquierda y una magia soberana.

Así es como El Soberbio llega a los 6 puntos. 2 jugados, 2 ganados y de esta manera se da el mejor arranque de campeonato de los que lleva disputados este equipo en su corta historia, por lo que fué una victoria que llenó de alegría a cuerpo técnico y jugadores. Ahora que se venga Maringa, este sabado a las 18:05 en la Cancha Nº2, un rival que recien asciende del clasificatorio y tambien tiene sueños, pero que siga durmiendo porque el Soberbio es una realidad.

0 comentarios: