lunes, 19 de abril de 2010

No Hay 2 Sin 3

Era la hora del pitido inicial, un partido muy esperado en la semana. Un partido muy difícil, un partido contra un equipo que venia de perder sus 2 primeros encuentros en la División C y que tenia la urgente desesperación de sumar puntos. Pero se olvido que enfrente tiene un equipo que cuenta con 1 año ya de experiencia en la categoría, un equipo con hambre de gloria y que va en busca de la corona mas deseada para todos los equipos que la reman de abajo, el campeonato, el ascenso.

Facundo Bamonte. Una de las ultimas incorporaciones de este 2010: velocidad, temperamento y gol por la banda derecha.

Arrancó el partido y desde los primero minutos podíamos ver que el cotejo iba a ser trabado, duro, ríspido, áspero o como quieran llamarlo. Con un arbitro que si bien dejo jugar bastante, fue bastante flojo su desempeño, pero no nos quedemos con eso, quedémonos con la gran actuación de nuestro team. La primer jugada fue para Maringa, un gran susto, un cabezazo en el área que descolgó Stillo como el mejor momento de Peter Schmeichel en el Manchester United (cualquier parecido no es mera coincidencia). Pero después de eso, El Soberbio salió a atacar, superando el nerviosismo que lo caracteriza durante los primeros minutos hasta que se asienta y se concentra en lo que quiere lograr sin bajar nunca los brazos. Toque que va toque que viene se fueron armando varias jugadas. Con un Maldonado que se sintió el dueño de los 3/4 de cancha para arriba, gano todas las pelotas que le tiraron, de arriba de abajo, imponiendo su fuerza característica y comprometido con el juego como nunca, se junto con los mediocampistas en varias ocasiones y el ataque del Rojinegro se hizo bastante fuerte a lo largo del partido. Una de las tantas de ellas tuvo a Zambrana en el borde del área para definir, y con la sutileza que lo caracteriza la quiso picar pero se fue por arriba, susto para Maringa que flaqueaba y no pudo aguantar mas la presión, el hambre del Sobe. Y llego la hora en que las gargantas palpitaran esa sensación de felicidad que viene acompañando al Soberbio hace varios partidos. Pelota para Zambrana, la detiene suavemente y la toca para Poledo, que la paro con el corazón y disparo una bomba incandescente a lo Maicon que quemo las redes y todos a delirar. Que buen momento señores!! 1 a 0 y así se fue diluyendo el 1er tiempo con un cabezazo de Eletto que se fue bombeado y casi entra.Al descanso y a ordenar un par de cositas, menos la confianza, que estaba intacta, había que liquidarlo cuanto antes.

Alan Poledo. Pura habilidad, cuando esta encendido no hay quien lo pare.

Pitazo y nuevamente a rodar la esférica. Con Pato Bonacini parado de 3 (ingreso por Altobelli) el Soberbio siguió intentando. Pero llego lo que menos se esperaba. El gol de Maringa tras un desborde por izquierda, centro bajo al área y el delantero solo tuvo que empujarla. Las dudas que volvían a nacer en la cabeza de los jugadores del Rojoynegro, pero el cuerpo mantendría el calor de la esperanza que ese no iba a ser el resultado final. Quizás El Soberbio se vio motivado por la hinchada que sonaba a lo lejos cuando peor la pasaba? No se sabe, pero el equipo fue para adelante a pesar del empate. Ingresó Bamonte y le dio mayor verticalidad al medio campo, velocidad pura y una bala que tenia guardada en la cabeza. Entre tantas jugadas de ataque que tuvimos para liquidar, una subida de Eletto por derecha fue aprovechada por Grella que le metió un pase Maradoniano para dejarlo cara a cara con el arquero pero la punteo y se fue por arriba. Tranquilo, el destino marcaria justicia. Y este texto también. Pelotazo de Scanavino para Poledo que la durmió en el pie y se fue hasta la línea de córner y tiro el centro para Maldonado que no llegaba pero de repente apareció la luz, la velocidad, el atrevimiento y apareció Bamonte entre quien sabe cuantos defensores y con alma y vida logro alcanzar la Nº5 y con un testarazo la mando a guardar. GOLAZO!! No cabe otro calificativo que ese. 2 a 1 para El Soberbio y que se vengan con todo. Literalmente fue así, pero no pudieron quebrarnos, un gol anulado por falta a nuestro arquero no inquieto el tramite del partido. Y con un arbitro con ganas de quedarse hasta que se haga de día estiro el partido calculamos que 10 minutos mas. Pero ni eso pudo con nosotros, que estamos como queremos. Que estamos con esas ganas de salir adelante, con ganas de crecer, con ganas de ser grandes. Tranquilos, esto recién empieza, lo mejor esta por venir, pero estamos en una ruta importante y no debemos perder la brújula. Una brújula que Sergio Grella nos esta ayudando a entenderla, a descifrarla, pero parece que enfila esta nave hacia el Norte.

0 comentarios: