martes, 16 de febrero de 2010

¡¡El Secreto De Tus Ojos nominada para el Oscar!!

La película argentina que fué furor en el año 2009 no para su marcha arrolladora. Después de haber colmado todas las salas y ser un gran éxito del cine nacional, logrando cifras increíbles de espectadores y una excelente en el público, en este nuevo año la película protagonizada por Ricardo Darin sigue siendo noticia.

Comodines. Adrian y Carlin en una dupla para la historia. ¿Quién no se acuerda la corrida de Suar mientras explotaba el galpón?

No, la noticia no es que ya se puede conseguir el dvd original del film en videoclubs, grandes librerías o kioscos de diarios y revistas. Sino que "El Secreto De Tus Ojos" finalmente está nomidada para los Premios Oscar, los más importantes y prestigiosos que se otorgan al séptimo arte, en la categoría de "Mejor película extranjera". Si sólo el estár en el cine desató un boom en la sociedad, donde todo el mundo quería ir a verla, ¿qué sucede si finalmente ganan la estatuilla? Sinceramente, yo no la vi, sólo me dijeron que meure Darin; en fin, tenemos que disponernos a que desde los medios nos saturen hablando sobre la premiación (que será en los primeros días de Marzo), de la plícula misma (una vez más y van..), notas a los actores de la misma o a periodistas especializados comentando sobre lo gran actor que es Ricardo Darin. Pero todo esta parafernaria, para nosotros en Sapos De Otro Pozo, es algo lógico, algo que estaba al caer, dado al gran trabajo y progreso que se ha dado en el cine argento: sentando sólidas bases en recordados films como los de Brigada Z o Los Exterminators para llegar hasta una nueva versión de Esperando La Carroza (¿qué sentido tiene sin Gasalla?).

Condor Crux. Imposible olvidar la incursión nacional en la animación de alto vuelo, como también es inolvidable la música de Los Caballeros De La Quema en la misma.

Ojalá que todo esto sea el motor que impulse a nuevas producciones argentinas que generen fuentes de trabajo y eleven la calidad cultural del país. Por eso, queridos lectores, les recomendamos sumarse al furor que se desató por el cine nacional; porque, como bien deben saber, en este país estos fanatismo y exitismos son muy pasajeros.

0 comentarios: