viernes, 8 de enero de 2010

¿Qué pasa con nuestros íconos?

Vivimos en un país en el que todo está devaluado pero, superficialmente, uno siempre se escuda en algún ídolo popular en el cual confiar, creer y mantener como ejemplo a seguir de persona. Últimamente, en todos los ámbitos, nos vimos desilusionados por este tipo de personajes al darse a conocer ciertas actitudes o verse envueltos en diversos tipos de escandalos. Desde Sapos De Otro Pozo paramos la pelota y nos preguntamos en quien confiar, que creer, a quien idolatrar; no es algo fácil de decidir, de un día para el otro te pueden romper el corazón.

El "Chaqueño" Palavecino y su Hummer. Los aborígenes chochos con el cambio del cimarrón a una "chata" de más de cien mil dolares.

Quizás los escandalos sean moneda corriente en el mundo del espectáculo, sobretodo en la televisión, pero hay personas en las que uno jamás serían capaces de hacer ciertas cosas. Creemos, sin duda alguna, que hay dos casos que sobresalen a otros; en primer lugar, la trágica historia de los actores que encarnaban a "Cirilo" y "Siracusa" en la ochentosa serie "Señorita Maestra" y hace algunos años se supo que integraban una banda de delicuentes que desencadenó con la muerte de "Siracusa" y con "Cirilo" (policía) detenido. Sin palabras. ¿Quién no recuerda la ternura y la inocencia de "Nico" en Brigada Cola? Shockeante enterarse de los problemas Javier Belgeri (su verdadero nombre) con las drogas y de sus reiterados pasos por la carcel, que desilusión se debe haber llevado el perro Tronco. El mundo de la música no es ajeno a este tipo de cosas, claro que no. Hace pocos días, entre tanto homenaje e informe por su fallecimiento, se escuchó una voz que puso en duda la masculinidad de Sandro. Si si, leen bien; de Roberto Sanchez, El Gitano, dudando de su virilidad. ¿Todo es posible?. Pero esto no termina acá. Recordado es el caso de Mercedes Sosa que pidió dinero cuando le pidieron que cantara para los soldados de Malvinas. Inimaginable era que Leon Gieco, estandarte de las luchas populares y del compromiso social, despediría a sus asistente el cual trabajó en negro toda la vida y quedó desempleado y sin aportes después de tantos años de trabajo. ¿Qué me cuentan del "Chaqueño" Palavecino que sacaba a pasear en Hummer a los indios del Chaco salteño?

Jesus Datolo. El ex Boca y Banfield sería multado por los dirigentes del Napoli por haber posado para "Romeo Mag".

¿Vos sos de los que creías que después de que aparecieron las fotos de Palermo vestido de mujer no hubo más escandalos en el deporte? ¡Que equivocado que estás! Si uno habla de alguien como "Pinino" Mas, con los años que tiene, aseguraría que es una persona con códigos, con una gran lealtad y no alguien que se aprovecharía de la ilusión de jugar al futbol de los más chicos para sacarle plata a los padres a cambio de conseguirles una prueba en River. ¿Acaso soy el único que se asombró con lo que se conoció de Tigger Woods? Alguien que juega un deporte de alto prestigio, un personalidad seria y correcta y termina siendo un adicto al sexo que lo golpea la mujer. ¡Que locura! ¿Y Datolo posando para una revista gay? ¡Increíble! Pufffff, se me vienen tantos otros nombres a la cabeza, pero quedarán para otra oportunidad.. Por eso, tene mucho cuidado el poster de quien colgas en tu cuarto, la cara de quien te tatuas o a quien defendes a capa y espada porque nunca podes llegar ni a imaginarte que clase de muerto tiene en su placard.

0 comentarios: