viernes, 29 de enero de 2010

Editoriales De Verano: Lo Màs Visto

Verano tras verano el mercado en las ciudasdes donde la mayorìa de la gente tiende a vacacionar se inunda de productos, mayormente incoherentes e innecesarios, en busca de conquistar los bolsillos de los turistas. Algunos logran con exito conquistar a compradores compulsivos (y a los no compulsivos tambièn) y otros quedan rapidamente en el olvido. Obviamente, el 2010 no es un año ajeno a este tipo de circunstancias de la temporada estival.

¿La alegrìa es sòlo brasilera?. Varios son los turistas frsutrados que no lograron llegar a las playas cariocas. ¿Lo màs usado? El pareo con la bandera de Brasil como estampado.

Segùn nuestro criterio, al menos por lo que estamos observando en nuestro lugar de vacaciones, logramos establecer una especia de podio de las cosas màs vistas, usada o compradas por los turistas. Sin duda alguna, el primer lugar se lo lleva por amplio margen las prendas de ropa con la isignia "GAP"; nos referimos como "insignia y como marca ya que, en su mayorìa, se acerca màs a algo comprado en La Salada que en un local de la prestigiosa marca, lo que no quita que uno veo todos los dìas, una persona tras otra, con remeras y buzos en enorme cantidad de colores. El segundo escalon de este podio està destinado al ambito deportivo: el uso de skate. En su mayorìa purretes pero llegamos a ver a gente de diversas edades sobre un skate. Màs allà del gran nùmero de aspirantes para llegar a ser el Tony Hawk argentino, no pudimos divisar nadie que realmente sepa hacer algo con la patineta, una pena. El tercer y ùltimo lugar de nuestro podio es algo que se viene viendo en gran cantidad hace algunos años y esta temporada no es la excepciòn: los pareos. Este tipo de prendas mantienen su vigencia en las playas nacionales con una inimaginable gama de colores y estampados. Que el podio tenga tres lugares no implica que no haya otros artìculos que sean ofrecidos a los turistas constantemente, como el (¿poco exitoso?) "termo-birra", no asì la espuma para que jueguen los màs chicos que es figurita repetida año tras año. Existen dos cosas que tambièn merecen ser nombradas: la fiebre del Dakar tambièn ocupò un lugar en las playas y los frustrados que no pudieron vacacionar en Brasil y se compran todo tipo de cosas que vengadel paìs vecino, que tenga su bandera o que simplemente lo venda un brasilero.

Marcos Patronelli. La gran repercusiòn del Dakar elevò en gran cantidad el alquiler de cuatriciclos.

Si bien nada de esto es algo malo, no seamos crueles de reirnos o burlarnos de quienes han caido en algunos de los items anteriormente nombrados en este verano. Todos en algùn momento caìmos y comprarnos algo que, probablemente, años luego hasta quizàs nos avergonzò. El que estè libre de pecado, que tire la primera piedra.

0 comentarios: