miércoles, 13 de enero de 2010

Padeciendo Bajo La LLuvia

Desde de Sapos De Otro Pozo queremos hacer homenaje a todos esos heroes argentinos que se animan a salir a la calle cuando llueve y ponerle el pecho a las adversidades que ese tipo de días nos presentan.

No me pueden decir que no, es realmente un suplicio y no depende sólo de las condiciones climáticas, claro que no. Hay un sin fin de situaciones que hacen de los días de lluvia un verdadero desafio para cualquier ciudado. Se cae de maduro que cuando anuncia una poca probabilidad de lloviznas leves es el día en que uno sale, confiado, sin paraguas ni piloto para que en la esquina lo este esperando una tormenta terrible dispuesta a mojarlo por completo. Son esos días en que los que acostumbran caminar elijen tomar un colectivo por ejemplo pero, ¿están seguros? Es sabido que los colectiveros no son las personas más bondadosas que existen pero tampoco es necesario que se acerquen a toda velocidad a un cordón inundado y aporten un poco más de agua la humanidad de uno; no sé si me pasa a mi sólo pero siempre termino sentado o paro detrás del que le encanta viajar con la ventanilla abierta los días de lluvia y tener toda la mala suerte de que el que se empapa soy yo, terriblemente molesto, igual que la ventanilla que no cierra y se abre con el mismo movimiento del bondi. ¿Estás pensando que la próxima te la bancas y vas a pie mejor? Tené mucho cuidado, es como ir de safari. Ir por debajo de los balcones puede ser de mucha ayuda o sumamente traicionero cuando te caen continuemanete los chorros de desagote de los mismos. Ya conocida es la trampa de las baldosas flojas que, en un descuido, te dejan con los pies completamente mojados. Pero, sin duda alguna al menos para mi criterio, existe un ser terriblemente odioso en estos días, un engendro realmente despreciable: la gente con paraguas. Existen de los chicos que van revoleando su paraguas mojado por la calle hasta la gente mayor que no lo puede controlar y en cualquier momento le saca el ojo alguien. Ahora, bien, si alguien por favor entiendo esto le pido que me lo explique porque realmente es algo que no comprendo y me saca de las casillas: ¿¿por qué la gente con paragua camina del lado de los techos y no se mueven por nada del mundo??

Por eso, querido/a lector/a, con tanto cambio climático y lluvias que surgen de un momento a otro en nuestro disparatado país y con todas estas cosas que surgen en estos días, ¿realmente vas a salir de tu casa?

0 comentarios: