viernes, 20 de noviembre de 2009

"Una pasión que no pide explicación"

8 años después de su nacimiento, Inmaduros Del Carajo hoy presenta "Hijos Del Carnaval", grabado entre los meses de Junio y Agosto de este año, como sucesor de "Indique Su Destino" (su primer disco, lanzado en el 2006). En este segundo disco se aprecia un gran crecimiento por parte de la banda, tanto en la excelente calidad de grabación del disco como en la madurez musical. Esto último se lo podemos adjudicar a la diversidad de sonidos que podemos encontrar a lo largo de los 15 temas, quizás para darse cuenta sólo basta con mirar la ficha técnica del disco y notar la gran cantidad de invitados, sobre todo en lo que es vientos y percusión.


Este nuevo trabajo de Inmaduros Del Carajo es un abanico de canciones en el que podemos encontrar absolutamente de todo. Donde todas las melodías acompañan perfectamente a cada una de las letras a la hora de transmitir sensaciones. Con un potente y atrapante sonido de guitarras. Estrebillos pegadizos, de esos que te quedan grabados y los repetis sin pensarlo. Puede que en "Hijos Del Carnaval" (tema que le da el nombre al disco) encontremos, entre el bandoneón y la base murguera del tema, el clima festivo que siempre está presente en Inmaduros.

La presentación de "Hijos Del Carnaval" fué el pasado 16 de Octubre en Super Rock, en lo que fue una verdadera fiesta. Tal vez las claves para que se de tal marco en un show donde se presentaba el disco radican en haber ido adelantando temas nuevos en su shows y no haber perdido el contacto "en vivo" por largos plazos con su pública durante el proceso de grabación. Inmaduros está empezando a cerrar un año en que han recorrido escenarios tanto de Capital (como el Marquee), del Gran Buenos Aires (a fines de Octubre en Grooveland, por ejemplo), invitados por otras bandas (junto a 1 Segundo Es Demasiado en The End), al aire libre (Anfiteatro de Floresta, Pqe. Avellaneda y Pqe. Centenario) e inclusive hasta en formato acústicos (allá por los últimos días de Julio). Pero la fiesta continúa, por eso el Viernes 11 de Diciembre vuelven a Super Rock (Sarmiento 777, Cap. Fed.) para seguir presentando el disco, compartiendo escenario con Rey Garufa. ¿Las entradas? Anticipadas a $18 en Locuras, Lee Chi, Underock, La Estaka y por sistema Ticketek.

Si bien puede resultar una obviedad decir que hoy en día no se puede batallar contra la piratería y las descargas por internet, "Hijos Del Carnaval" es un disco que vale la pena comprar. No es un gasto, es una inversión para nuestro oídos. Sabiendo lo que cuesta hoy en día poder entrar a grabar y llevar a cabo una producción de este tipo y con sólo cruzar un par de palabras con la gente de Inmaduros uno se da cuenta el esfuerzo y las ganas que le meten a cada pasito que dan.. Si esto no es pasión, ¿la pasión en donde está?

0 comentarios: