viernes, 27 de noviembre de 2009

Torneo Topolin Apertura 2009: Fecha 16


En este torneo poco apasionante y con equipos minúsculos en la disputa de la corona (no la birra, porque a los que están arriba hasta una cerveza "La Diosa" les queda grande), la decimosexta fecha arranca el día Viernes. En primer turno, en Arroyito, Central recibe a Atlético Tucuman. Los Tucumanos que pintan para ser el equipo del interior del país que asciende, está un año en primera y después vuelve al Nacional; obviamente, en su lugar, llega otro equipo de provincia para repetir la misma historia. Por su parte, Rosario Central sigue sumando puntos con el juego de sus pibes pero siempre anda coqueteando con la promoción. En el segundo encuentro, Huracan va a Avellaneda sin técnico, sin Goltz, sin la bandera de San Lorenzo que mostraron y sin la cantidad de gente que lo seguía el torneo pasado a visitar a un Independiente que, fuera de la lucha por el campeonato, ahora dice apuntar a entrar a la Copa. No sé bien a cual, porque la de verano la juega seguro y a la Libertadores tiene menos chances de ingresar que San Lorenzo de ganar una.


El sabado a las 17hs se ve que no hay futbol de primera división, por eso Julian Brico y "El Ruso" Ramenzoni van a estár a cargo de la transmición de Chacarita vs. Godoy Cruz.. Ah, ¿todavía no se fueron? ¡Perdón! River, siguiendo con la costumbre de que cuando va mal va de cajón los sabados, se enfrenta a Estudiantes en el Monumental (pintado estilo Velez); este Estudiantes de Sabella que cuando gana se dice que "se despertó el Leon" pero cuando pierde hablan de "tienen la cabeza puesta en el Mundial De Clubes".


Ya en jornada de domingo, en primer lugar, en la cancha sin codos, San Lorenzo juega el clásico de la fecha con Boca. Sólo quiero que gane quen los de ¿Boedo? ¡Almagro? ¿Bajo Flores? (posta San Lorenzo, ¿de qué barrio sos?) porque termina Valientes, empieza Tinelli y no hay nada más disgustante que ver a Larry De Clay agrandado. Tigre, en Victoria, pone a prueba su poder de autohumillación y va a perder contra el último campeón (Velez, para los más despistados). Banfield va a dar otra demostración de que su "pum para arriba" poco vistoso rinde ante un Racing que lo único que demuestra es que siempre encuentra algún nuevo motivo para que se le burlen.


Cerrando la fecha, el lunes (si, ponen partidos los lunes, increíble..) se van a enfrentar Arsenal (con el recientemente convocado a la selección Cristian Alvarez) y Lanus, que este campeonato lleva casi la misma gente que los de Sarandi. Colon, ya clasificado a la Libertadores 2010 (que continente generoso..), a las 19:10, recibe al Newell´s de Sensini que, como pasa siempre, viene de empatar el clasico de la ciudad de los degustadores de felinos (para no decir come gatos). Cerrando la decimosexta fecha un partido que, con el mayor de los respetos, creo que le chupa un huevo a la gran mayoría del universo futbolístico van a jugar Gimnasia de La Plata, que semana a semana deja en claro que son tan tristes como Racing y por eso sus hinchadas son amigas, contra Argentinos Juniors, equipo que hace un mes representaba la revancha de Borghi en el futbol argentino y poco a poco se va hundiendo en la mediocridad.

0 comentarios: