miércoles, 25 de marzo de 2015

En los sueños nunca es tarde


Una vez más "Sapos De Otro Pozo" en el ND, nuevamente un sábado pero en esta ocasión nos preparábamos para ver a La Franela.

A las 21.10 se abrió el telón y ya estaba cada músico en su puesto y con sus instrumentos listos. Arrancaron con "Imperdonable", "Hielo", siguiendo con "Pasarás". La canción escrita por Germán Daffunchio dio paso a lo que ya es un himno: "Todos los vientos". Llegó el saludo de Piti Fernández dando la bienvenida y bromeando que al tratarse de un teatro con sus respectivos asientos, tuvieron que laburar para presentar un show distinto a los que suelen hacer siempre. De esta manera aparecieron 4 sillas para Francisco Aguilar (guitarra), Piti (voz), José De Diego (voz) y Martín Bosa (guittara) que se encargaron de un impecable set acústico que incluyó "Lo nuevo", "Sirena" y "Como un reloj" enganchadas.

Ya con toda la banda en escena, tocaron la bella "Fue tan bueno", creación de Bosa y "Vos me entendés" de Fran Aguilar. "Después de ver", canción que le da nombre al primer disco del grupo de Caseros, fue la encargada de cerrar esta parte inicial del concierto. Volvieron con un contrabajo a cargo de Lucas Rocca, un bongó en poder del Changuito Farías Gómez y con Piti y José cantando "Y tu que has hecho" cover de Buena Vista Social Club. Mientras sonaba esta hermosa versión, una bailarina cubana danzaba al ritmo de la música de su tierra. Lindo clima se había creado!


La noche siguió su curso con "Loco bien", "Maikel Focs", "Meditando" (actual corte del mas reciente trabajo "Nada es tarde") y otra perlita a lo que Fernández denominó un chiste musical: "Tan Lía" que es la fusión de "Lunita de Tucumán" de Tan Biónica con "Que Bello" de Lía Crucet, demostrando, una vez más (ya lo habían hecho años anteriores tocando un tema de Rodrigo), que están muy lejos de cualquier prejucio. Momento del enorme hit que es "Hacer Un Puente" con todo el teatro entonándola. La segunda parte del show, al igual que la primera fue cerrada por un tema escrito e interpretado por la otra voz de La Franela: José De Diego se despachó con la potente "Late corazón".

Regresaron para encarar el tramo final con dos canciones que Piti escribió en Los Piojos, "Solo y en paz" con una gran labor en su intro del baterista Diego Módica y "Reggae rojo y negro". Para despedirse se bien arriba con "Lo que me mata" y "Siempre" muy coreados y bailados por los seguidores que fueron a acompañarlos y hasta llevaron sus banderas que las agitaban pese a las butacas.

Nos fuimos contentos, con la certeza de que están tocando cada vez mejor (y mucho), atravesando un gran momento y se nota.


Nota y fotos: Gustavo Cloud.

0 comentarios: