sábado, 22 de octubre de 2011

Películas by Gaston Pulero

En el programa de anoche, Pule nos trajo un nuevo film, una nueva recomendación. En este caso, la película que no pueden dejar de ver es: "Mein Fuhrer". La recomendación fue verla el sabado a la noche, para hacer la previa a las elecciones del día domingo, tomando un caldo, para verla sólo, sin acompañantes. ¿Qué puntaje le dió se preguntan? Sobre 28 Pules posibles, le puso 27,33; según él, no alcanzó los 28 Pules ya que el caldo no estaba del todo caliente. Ahora si, basta de jarana, pasemos a la película en cuestión. Damas y caballeros, "Mein Fuhrer", ¿la vieron?

Director y guión: Dani Levy (cineasta de origen judío cuya familia emigró a Suiza durante la Segunda Guerra Mundial)
Intérpretes: Ulrich Mühe, Ulrich Noethen, Stefan Kurt, Adriana Altaras, Sylvester Groth, Helge Schneider, Axel Werner, Torsten Michaelis, Udo Kroschwald, Lambert Hamel
País: Alemania Año: 2007. Fecha de estreno: 07-08-2009 (criticada por los propios alemanes).
Duración: 89 min.
Género: Comedia
Web Oficial: http://www.meinfuehrer-derfilm.de/

Diciembre de 1944: la "guerra total" está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)... un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma... Una película con grandes toques de humor pero con un trasfondo muy dramático, que intenta dar una visión mas cercana sobre Adolf y sobre todo lo que lo envuelve, la película tiene granes escenas de humor bastante duro y imágenes muy impactantes .La película nos demuestra de que todo se le puede sacar su lado gracioso y divertido, lo que tampoco esta tan bien es frivolizar sobre un tema tan duro como fue el holocausto. Pero eso va bien para ver que esta etapa tan dura del pasado ya esta olvidada y forma parte de antiguos principios ya olvidados.

0 comentarios: