miércoles, 5 de octubre de 2011

Discos Que Valen La Pena Comprar

Tras varios años de estar recluído en España, Andres Calamaro regresaría a Buenos Aires dando una serie de shows junto a los músicos de la Bersuit, que serían registrados y editados en el album “El Regreso”. En el año 2006, trabajando codo a codo con Lito Nebbia, sacó a la venta “El Palacio De Las Flores”, disco que no tuvo la masividad esperada. Un año más tarde, El Salmon lanza a la venta su decimoseptimo disco, el primero compuesto totalmente por canciones jamás editadas desde su vuelta a la Argentina.



“La Lengua Popular” fue grabado y masterizado completamente en nuestro país y contó con la producción de “Cachorro” Lopez, su ex compañero de Los Abuelos De La Nada, el arte del disco estuvo integramente a cargo del dibujante Liniers y contó con grandes músicos invitados, entre ellos, una vez más, los coristas de la Bersuit: Dani Suarez y “El Condor” Sbarbatti. La presentación en vivo se dio el 15 y 16 de Diciembre del 2007 en el Club Ciudad de Buenos Aires ante 70mil personas. Gracias a esta placa se le entrega a Calamaro el Grammy Latino 2008 al mejor cantante de rock.



Este disco muestra una evolución en Calamaro, quizás más a nivel musical que compositiva, ya que podemos toparnos con melodías que acarician las epocas de Los Rodríguez o que coquetean con un sonido estilo Bob Dylan. La diversidad de ritmos y sonidos que existen a lo largo de los 12 tracks hacen de este album una verdadera obra popular. Canciones nacidas para ser hit y poesia contundente con el sello Calamaro por donde se la escuche es el combo explosivo que lleva a este disco, que aparece 10 años después de “Alta Suciedad”, a convertirse en uno de los mejores de su carrera.



Calamaro, logró volver. Volver a su país, volver de la muerte, volver a ser El Salmon. Se reinventó sin perder su esencia. Logró la atención de ajenos, la aceptación de la crítica, la consideración de sus pares y la admiración de todos. Es por eso que “La Lengua Popular” es un disco que vale la pena comprar.

0 comentarios: