martes, 14 de agosto de 2012

Anecdotario sapero

Los dedos de plástico de Tony Iommi

La carrera del guitarrista de Black Sabbath estuvo a punto de finalizar rápidamente cuando laburaba en Birmingham en una fábrica metalúrgica. Su trabajo era pasar planchas de metal a un compañero que usaba una máquina que daba forma a ese metal. Un día, su compañero faltó y Tony se hizo cargo de todo y se cortó la punta de los dedos de la mano derecha. Agarró los pedacitos, los llevo al hospital y le dieron la mala noticia, “no podemos hacer nada”. Pensó que nunca iba a poder tocar la guitarra, pero con el tiempo lo logró. Primero fundía una botella de plástico sobre sus dedos y los limaba para darle forma y así tocar pero años más tarde, cuando la guita le sobraba, Tony comenzó a tocar con una prótesis de goma. El peculiar sonido de la guitarra de BlackSabbath se debe a que tuvo que bajar la tensión de las cuerdas para sus deditos, por ende bajó el tono de las mismas.


TheShaggs, el mejor peor grupo

Era 1968 cuando Austin Wiggins dio a luz el talento de sus hijas. En un estudio en Massachusetts grabó el disco de Dorothy, Betty y Helen, TheShaggs. Dice la leyenda que el ingeniero de sonido luego de ser testigo de ese ensayo espantoso le sugirió al padre que había que practicar más antes de grabar pero no lo convenció a Austin que las quería ahora que estaban con ganas de rockearla!. Y así fue como grabaron su único y asqueroso disco llamado “Philosophy of theWorld” carente de todo sentido rítmico. No tuvo éxito de ventas ni de rotación en radios como era de esperar aunque Frank Zappa dijo “Son mejores que The Beatles” y años después KurtCobain las reconoció como influencia.

Muerte y Resurrección de NikkiSixx

La vida salvaje que llevaba el bajista y principal compositor de MötleyCrüe hizo que falleciera el 23 de diciembre de 1987 tras una sobredosis de heroína. Fue declarado legalmente muerto en la ambulancia pero uno de los médicos, fanático de la banda logró reanimarlo dos minutos después aplicándole dos inyecciones de adrenalina en el corazón. Un par de horas más tarde Nikki se despertó en el hospital, arrancó los tubos conectados y se escapó junto a sus pantalones de cuero a la calle. Allí se fue a su casa con dos fans para darse y darse de nuevo. Y sigue vivo, así que le hizo bien. Para no olvidar aquel día, escribió “KickstartMyHeart” que fue publicada en el álbum Dr. Feelgood en 1989.

Gracias a Foo vivimos!

El 25 de abril de 2006 una mina de oro se derrumbó en Beaconsfield, Australia. De las 17 personas que quedaron ahí, 14 se escaparon, una murió y dos quedaron atrapadas dos semanas. Los dos mineros habían logrado sobrevivir chupando el agua de las paredes. Mientras los equipos de rescate se preparaban para el difícil trabajo de llegar hasta ellos, le dieron a través de tubos comida y agua y también cumplieron con lo que los chicos del subsuelo pedían; un iPod con canciones de FooFighters. Al enterarse de esto, DaveGrohl prometió dos entradas para cualquier concierto y dos cervezas frías para compartir luego del show lo que poco tiempo después fue cumplido. Y en ese show tocaron por primera vez una canción instrumental dedicada a ellos “TheBallad Of TheBeaconsfieldMiners” que luego sería inmortalizada en el próximo CD que sacaron.

0 comentarios: