jueves, 10 de junio de 2010

¡Que La Chupen!

Semana a semana, como nos hemos acostumbrados, nos encontramos a una vez más para repudiar desfenestrar a todos aquellos actos, dichos o seres humanos que no merecen la aceptación popular. Porque alguien tiene que hacer, nosotros alzamos la voz (el telcado en este caso) y, a nuestro criterio, estos son los tres elegidos de la semana:

1) Gobierno De La Nación 1.0: Luego de la polémica que se desencadenó hace meses por la creación de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas con fuertes vinculaciones al Gobierno, algunos de los barrabravas que la conformaban fueron deportados de Sudafrica. ¿Bastó con la imagen que dieron al mundo cuando salían de Ezeiza impunemente, con caretas de Cristina Fernandez y Nestor Kirchner y manejandose con total impunidad ante las camaras para que les soltaran la manos? Muchos de los que se vuelven son los jefes de las barras (algunos con sin antecedentes ante la ley) y otros mucho más peligrosos si estan en Sudafrica, que curioso, pareciera como preparado..

2) Esteban Bullrich: Mientras alumnos de una escuela pública de Balvanera cortaban la Av. Jujuy reclamando mejoras edilicias y la falta de gas en su colegio (teléfono Mauricio, estas cosas son las que si tenes que escuchar), algunos alumnos agredieron a un padre en la vía pública. Esteban Bullrich, ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires, tomó cartas en el asunto y decidió, como solución, separar de su cargo a la directora de la institución. ¿Cómo era? ¿Prioridad 1: Los chicos?

3) Gobierno De La Nación 2.0: En reiteradas ocasión se los vió al ex presidente Kirchner y la actual presidenta Fernandez de Kirchner solidarizarse y comprometerse con el pueblo de Gualeguaychu. Si bien La Corte Internacional de La Haya sentenció un fallo respecto a las papeleras instaladas en las costas uruguayas, en ningún momento hacen mención al corte en la ruta. ¿El Gobierno no se solidariza más con los compatriotas de Gualeguaychu? Sería muy feo tener que creer que esto se debe a que Mujica, recientemente electo presidente de Uruguay apoyó la candidatura de Nestor Kirchner en la Unasur (cosa que el ex presidente oriental Tabaré Vazquez no hacia) y por eso ahora quieren terminar con el corte de ruta y liberar el paso entre ambos paises.

0 comentarios: