martes, 17 de marzo de 2015

Por fin nos volvimos a ver

El sábado llegamos hasta el ND para estar en la primera presentación de Los Pérez García, en lo que va del año, en Capital Federal. Aprovechando que sería en un teatro, la banda prometía un show acústico. Pasadas las 21 saltaron a escena con su formación habitual: Beto Olguín en voz y guitarra, Mingo Catanzariti en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Fede Esquivel en guitarra y coros, Pablo Tofanari en batería y Tatú Garibaldi en percusión, más los vientos a cargo de los Arín (Carlos y Juan Cruz).

Abrieron con "Vamos (cuestión de andar)", incluido en el disco "Santo remedio" editado en el 2007. Siguieron con "ca Cañada" que recientemente tiene su video y ya puede verse en los principales canales de música y en las distintas redes sociales del grupo. Pasaron "Asuntos internos", "21 gramos", "Deshoras" y "Capricho" ambos de su último trabajo "No se lo cuentes a nadie" y "Magdalena" con la intro totalmente a cargo del público. Llegaba el turno de "Trucos" y Beto presentaba al primer invitado de la noche: Juani Rodríguez de Andando Descalzo. Vinieron el clásico "Ni tan diablo ni tan santo", "Tren fantasma" con el Turco de La Medianera y "Sirenas y tiburones" donde la percusión a cargo de Tatú es protagonista. Era el momento del rock and roll y la presencia de un amigo infaltable en los recitales de LPG: Pablo Guerra. El ex Piojos y Caballeros de la quema se sumó en guitarra en "Dónde está mi elefantes?" y "Festejar". Transcurría la mitad de la noche y seguían pasando las canciones que disfrutaban quienes colmaron el teatro de la calle Paraguay al 900: "Te veo", la cumbia "Chica de mar" que hizo bailar a todos con Leo y Jaz de La orquesta fugitiva como invitados, sonó "Sigue la noche" que le dio paso a "El conde" que contó con otra presencia de lujo: Manuel Quieto, cantante de Mancha de Rolando que le puso voz y viola al tema que forma parte de "Asuntos de familia", cuarto disco en la historia del conjunto de Bonzi.

Mientras sus compañeros se retiraban unos pocos minutos del escenario, Olguín se despachó con un pedacito de "Noche soñada" a capella para luego presentar uno a uno a los integrantes de la banda y encarar la recta final del concierto. Empezaron a oírse los vientos de "Todo eso que nos queda" (con los fanáticos saltando y el grupo ahora en formato eléctrico) y se empezaba a cerrar una gran noche donde se supo que quedó gente afuera y que habrá segunda función el 25 de abril en el mismo lugar.

"Bien amigos, la fiesta terminó. Es preciso, volver a salvo a casa"
reza casualmente "Resaca de carnaval", la canción con la que Los Pérez García se despidieron de un ND totalmente eufórico porque gracias a Dios, fue una noche del diablo.

Salud!

Nota y fotos: Gustavo Cloud.

0 comentarios: